
Para Nosfarma el cuidado de los mayores es uno de nuestras preocupaciones esenciales. Por eso hemos creado el “Club Activa”, con el que impulsamos continuamente ofertas de productos y servicios específicos para los mayores y sus cuidadores.
Dentro de estas iniciativas hoy os ofrecemos algunos consejos, propuestos por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, para hacer más sencillas y agradables las rutinas del sueño y el descanso para las personas mayores, especialmente aquellos que presenten capacidades reducidas.
Sueño y descanso
Mantener un adecuado ritmo de sueño-vigilia es fundamental para el descanso de la persona dependiente y del cuidador. Un buen descanso ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo y a estar más orientado y receptivo durante el día para realizar distintas actividades de ocio, estimulación cognitiva, ejercicio físico, etc. Se plantean las siguientes estrategias:
– Mantener unos horarios regulares, acordes al momento del día. Evitar las siestas prolongadas o acostarse excesivamente pronto.
– Evitar que duerma durante el día.
– Establecer una rutina antes de acostarse, teniendo en cuenta la rutina que seguía normalmente la persona cuidada.
– Orinar antes de acostarse.
– Evitar la luz intensa y el ruido por la noche. Se puede colocar una luz tenue para ayudar a la orientación y evitar posibles caídas si durante la noche se necesita ir a orinar.
– Evitar el alcohol, la cafeína y la nicotina.
– Reducir la ingesta de líquidos por la noche.
En nuestra sección de ortopedia podrás encontrar todos los productos que te ayudarán a hacerle la vida más sencilla a las personas mayores que tengas bajo tu cuidado. También recomendamos la lectura de nuestro consejo para prevenir la aparición de escaras.
Olga García Aguado – Farmacéutica titular