
La hipertensión arterial (HTA) es un factor de riesgo importante para enfermedades cardiovasculares.
Dieta, ejercicio y no fumar, han demostrado ser eficaces en cualquier edad para el control de la presión arterial así como, en su caso, el tratamiento farmacológico adecuado. Sin embargo, sólo una parte de los hipertensos tienen buen control de su tensión arterial. Por otro lado son muchos los infradiagnosticados, es decir, los hipertensos o prehipertensos sin saberlo, porque en la mayoría de los casos la hipertensión no muestra una sintomatología que afecte al día a día.
La “auto-monitorización” o toma de la tensión arterial en domicilio, ha demostrado ser muy eficaz en el control de la presión arterial.
Los aparatos para la auto-medida de la tensión arterial deben estar calibrados y validados clínicamente y ser preferiblemente de medida “en brazo”.
En el espacio de salud de nuestras farmacias, dedicado al cuidado del corazón, tendrás información precisa y adecuada acerca de los diferentes aparatos de medida de tensión, así como de cuándo y cómo realizarla para garantizar la utilidad de los registros. Si compras nuestros tensiómetros en Nosfarma te ofrecemos un servicio gratuito de seguimiento de tu tensión arterial.
Si tienes cualquier duda podrás realizar las consultas que necesites a través de nuestro formulario de contacto.
Desde Nosfarma te animamos a que cuides tu tensión y lo hacemos de corazón.
Raquel Bartolomé – Farmacéutica experta en tensión arterial por la SEFAC