
Las úlceras por presión, más conocidas como escaras, son lesiones que se producen en la piel y tejidos inferiores como resultado de una presión prolongada. Normalmente se manifiestan en la piel que recubre partes óseas del cuerpo, como pueden ser caderas, tobillos, talones, zona del coxis…
Aquellas personas que pasan la mayor parte del tiempo en una silla o bien en una cama y cuya capacidad para cambiar de posición está limitada, son las que mayor riesgo tienen de padecer este tipo de lesiones.
En el transcurso de horas o días puede aparecer una escara. Normalmente se curan con tratamiento, pero podemos encontrar casos que no lleguen a curarse completamente nunca, motivo por el cual la prevención juega un papel vital en este tipo de personas.
Una valoración correcta, tanto del paciente como de su entorno, es esencial para determinar no sólo los cuidados higiénicos y nutricionales, sino también los productos adecuados para el correcto posicionamiento y prevención.
Los profesionales de Nosfarma les ayudarán a evaluar el nivel de riesgo que presenta el paciente y, les aconsejarán en la mejor elección de los productos de prevención. No dude en visitarnos y consultarnos todas sus dudas a través de nuestro formulario de contacto.
Félix Ponce de León – Farmacéutico y ortopeda
Recomendaciones para cama


Recomendaciones en la silla


Cojines visco gel


Respaldos acolchados