
Te ofrecemos unas recomendaciones para cuidar la salud visual durante el uso intenso de los dispositivos electrónicos como ordenador, tableta o móvil, en su mesa de trabajo y evitar síntomas como sequedad, enrojecimiento ocular, visión borrosa, lagrimeo o dolor de cabeza.
Por otra parte, los reflejos de la ventana en la pantalla del ordenador empeoran la definición de las letras y la visualización del texto. Además, si se usan lentes de contacto o se sufren defectos visuales no corregidos entonces empeoramos la situación. ¿Qué debo hacer?

- Visitar al óptico para revisar las habilidades visuales por lo menos una vez al año.
- Usar gafas de protección de luz azul con lentes seleccionadas por nuestros ópticos por su eficacia técnica tanto neutras como graduadas.
- Utilizar humidificador cercano a nuestro sitio de lectura.
- La pantalla del ordenador debe estar perpendicular a la ventana para no quitar luz pero que no haya reflejos ni molestias por el sol exterior.
- Relajar la visión. Para ello, cada 20 minutos, debes mirar de lejos por la ventana durante 20 segundos.
- Utilizar hidratantes oculares en casos recomendados.
- Utilizar atriles o mesas basculantes para mantener, mientras está sentado, una posición corporal erguida.
- Levantarse cada media hora para mover todas las articulaciones, puede aprovechar para ir al servicio, beber agua, tirar un papel en la papelera que esté situada en lo más alejado de la casa, subir o bajar una escalera o dar una vuelta por el jardín. Aunque sea poco tiempo, es suficiente.
- Las lámparas de mesa deben estar bajas para que no deslumbre a los ojos y debe haber además luz ambiental.
- Utilizar un sillón con brazos regulables en altura y asiento regulable en altura facilitan que rodillas y codos estén posicionados con una flexión de ángulo recto y ayudan a mantener la postura corporal erguida.
- El monitor del ordenador deberá estar situado entre 50 y 60 cm.
- Los pies pueden estar sobre un reposapiés, directamente sobre el suelo o sobre un ejercitador de la circulación.
- La parte superior del monitor del PC debe situarse a la altura de los ojos.
Nosfarma le muestra una selección de los mejores productos que ayudan, por sus características técnicas, a la ergonomía visual y a una posición correcta de lectura. Entre otros disponemos de los siguientes productos: mesa basculante y regulable en altura, silla ergonómica con reposabrazos y asiento regulables en altura, gafas con tratamiento eficaz frente a la luz azul neutras, atril, humidificador, lágrimas hidratantes, máquina de andar sentado, reposapiés, posicionador para lumbares, gafas con tratamiento eficaz frente a la luz azul graduadas o neutras.