Las debes utilizar como protocolo de prevención para tu visión. Tienes que estar concienciado de que tus ojos te deben durar toda la vida y se merecen tu cuidado constante. Te presentamos modelos para HOMBRE, MUJER, NIÑOS, (de distintas marcas, materiales, precios y modelos), SUPLEMENTOS DE SOL Y ACCESORIOS PARA TUS GAFAS. Encontrarás las gafas económicas más chic y novedosas del mercado, y podrás elegir entre muchos modelos con lentes polarizados.

Igual que protegemos nuestra piel de los daños del sol por sobreexposición con el uso de fotoprotectores, debemos proteger los ojos también.
En nuestros establecimientos de óptica, os recomendarán el uso unas gafas de sol con filtros adecuados a sus actividades, por ejemplo, para conducir, para esquiar, para hacer ciclismo, para andar por la calle o incluso con lente fotocromática que en función de la intensidad de luz se oscurece o aclara.
El uso de gafas de sol de los manteros o establecimientos no autorizados pueden hacer mucho daño a tus ojos, ya que la gafa de sol que no cumpla con la normativa vigente de protección solar produce un ambiente oscuro en el ojo que lleva a una dilatación no deseada de la pupila lo cual, a su vez, somete a tus ojos a una sobreexposición nociva de luz que puede dañarlos de forma irremediable.
Existen 5 categorías de filtros solares, según el Reglamento Europeo de equipos de protección individual, que atenúa el exceso de radiación en las distintas actividades, aumentando la comodidad y la percepción visual. Por ejemplo, en la nieve se reflejan los rayos solares en un 80%, aumentando la sobreexposición tremendamente, pudiendo producir quemaduras en la córnea, cataratas y degeneración de la retina si no se esquía con las gafas de sol adecuadas.

Categoría 0: filtran hasta el 19% de la radiación y aptas para conducir por la noche o utilizar en interiores. Producen confort y cumplen objetivos estéticos.
Categoría 1: filtran entre el 20% y el 56% de la radiación nociva. Muy útiles para andar por la ciudad o cuando oscurece. Son lentes ligeramente coloreadas.
Categoría 2: filtran entre el 57% y el 81% de la radiación y son algo más oscuras que las anteriores. Son lentes medianamente coloreadas.
Categoría 3: filtran entre el 82% y el 92% de la radiación suficientemente oscuras para la playa o montaña o pleno sol. Son lentes fuertemente coloreadas.
Categoría 4: filtran hasta el 98% de la radiación, para ir a esquiar, o utilizar en alta montaña y para deportes de agua. No aptas para conducir.
Estas gafas NO son aptas para mirar directamente al sol ni para cabinas de rayos UVA. La sensibilidad a la luz solar condiciona también el uso de las distintas categorías. Todas las gafas de sol, tanto de niños como adultos deben cumplir marcado CE e indicar la categoría del filtro que aportan.